Reputación online y gestión del social media en hoteles tres estrellas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a5

Palabras clave:

Electronic Word of Mouth (eWOM), Reputación online, Redes sociales

Resumen

En el contexto actual, la reputación online ha adquirido gran relevancia, por lo cual las empresas hoteleras se han visto obligadas a crear nuevas estrategias que les permitan gestionar dichos espacios de la red de forma activa y continua, puesto que estos les permiten comunicarse con sus clientes potenciales, para establecer relaciones más cercanas y conseguir así una reputación fortalecida. La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el plan estratégico que utilizan los hoteles para monitorizar su reputación online, tomando como muestra a los hoteles tres estrellas de la ciudad de Chiclayo, que tienen presencia en internet. La investigación fue de tipo cualitativa, con un diseño emergente, de modo que se centró en 05 hoteles de tres estrellas de la ciudad de Chiclayo. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de entrevista, la cual fue dirigida a los gerentes o encargados correspondientes de los establecimientos. Se utilizaron instrumentos como: cámaras fotográficas y grabadoras de audio. El procesamiento de datos se llevó a cabo en el procesador de texto Microsoft Word 2010.

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Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Nevado Timaná, F. L., Santamaría Delgado, Y. del M., Martel Acosta, R., & Arbulú Ballesteros, M. A. (2019). Reputación online y gestión del social media en hoteles tres estrellas. UCV Hacer, 8(4), 57–66. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a5