Modelo de gestión basado en liderazgo transformacional para mejorar la calidad de los procesos universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a2

Palabras clave:

Modelo de gestión, Evaluación 360°, Calidad de procesos universitarios, Liderazgo transformacional, Gestión

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación fue proponer para mejorar la calidad de los procesos universitarios un modelo de gestión basado en el liderazgo transformacional. Se contó con la participación de todos los directivos (10 participantes), trabajadores administrativos (7 participantes), docentes (164 docentes) y estudiantes (340 participantes) que pertenecen a las distintas Escuelas Profesionales de la Universidad Privada Filial Chiclayo. Se hizo un estudio descriptivo. Los resultados que se obtuvieron muestran que después de haber analizado los componentes del proceso universitario y haber realizado una evaluación 360° en relación al liderazgo de los directivos es necesario aplicar un modelo de gestión con cierto tipo de liderazgo, que de acuerdo a la teoría se debería tomar como base el tipo de liderazgo transformacional. Este tipo de modelo de gestión viene contribuyendo en la mejora de la calidad de los procesos de la mencionada universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Chafloque Céspedes, R., Espinoza Poves, J., & Salazar Salazar, B. (2019). Modelo de gestión basado en liderazgo transformacional para mejorar la calidad de los procesos universitarios. UCV Hacer, 8(4), 21–33. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v8n4a2