Habilidades científico-investigativas a través de la investigación formativa en estudiantes de Educación Secundaria
Palabras clave:
Habilidades científico-investigativas, Investigación formativaResumen
La investigación realizada surge ante la observación de una deficiencia fácilmente observable, el no desarrollo de habilidades científicas investigativas en los estudiantes del Primero al Quinto Grado de Educación Secundaria. La superación se logró con la elaboración de diversos tipos de investigación, previamente pensados siguiendo a los autores de fuentes bibliográficas y contando con el aval de profesores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Mórrope, Provincia y Región de Lambayeque. Los estudiantes fueron previamente capacitados, luego se centraron en la investigación con la tutoría de un estudiante universitario conocedor de la investigación y con ganas de ganar más experiencia, al final se llegó a elaborar, presentar, sustentar y aprobar un informe, una monografía, una historia de vida, un ensayo y una tesina según grado de estudios, con ello se alcanzó desarrollar habilidades científicas investigativas no conocidas antes por los alumnos. Se destaca el producto emergente relacionado con la elaboración y presentación de la autobiografía por los propios estudiantes los estudiantes, así como el aprovechamiento del juego propio de los niños, de los estudiantes fundamentalmente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 UCV Hacer
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.