Habilidades científico-investigativas a través de la investigación formativa en estudiantes de Educación Secundaria

Autores/as

  • Aurelio Ruiz Pérez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Habilidades científico-investigativas, Investigación formativa

Resumen

La investigación realizada surge ante la observación de una deficiencia fácilmente observable, el no desarrollo de habilidades científicas investigativas en los estudiantes del Primero al Quinto Grado de Educación Secundaria. La superación se logró con la elaboración de diversos tipos de investigación, previamente pensados siguiendo a los autores de fuentes bibliográficas y contando con el aval de profesores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Mórrope, Provincia y Región de Lambayeque. Los estudiantes fueron previamente capacitados, luego se centraron en la investigación con la tutoría de un estudiante universitario conocedor de la investigación y con ganas de ganar más experiencia, al final se llegó a elaborar, presentar, sustentar y aprobar un informe, una monografía, una historia de vida, un ensayo y una tesina según grado de estudios, con ello se alcanzó desarrollar habilidades científicas investigativas no conocidas antes por los alumnos. Se destaca el producto emergente relacionado con la elaboración y presentación de la autobiografía por los propios estudiantes los estudiantes, así como el aprovechamiento del juego propio de los niños, de los estudiantes fundamentalmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Ruiz Pérez, A. (2014). Habilidades científico-investigativas a través de la investigación formativa en estudiantes de Educación Secundaria. UCV Hacer, 3(1), 16–30. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/518

Número

Sección

Artículos científicos