Modelo de organización y control y calidad de servicio de comunicación en proceso de investigación

Autores/as

  • Carmen Elizabeth Brambilla Barrueto Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Modelo, Organización, Control, Calidad, Servicio, Comunicación

Resumen

La investigación realizada surge en base al problema de la comunicación observada en la Oficina Académica de Investigación (OAI), de la Universidad César Vallejo- Campus Chiclayo, frente a tal situación hipotéticamente se planteó que la propuesta de un modelo de organización y control, centrado en un manual de procedimientos llegue a superar tal problema.Para el efecto, se trabajó con una población conformada por 1 820 estudiantes matriculados en las 16 Escuelas Profesionales de la Universidad César Vallejo Campus Chiclayo (UCV-CH), tomando una muestra de 406 estudiantes del I al X Ciclos de estudios, cuyas edades oscilan entre16 a29 años, a la que se aplicó un cuestionario que recogió información sobre el proceso de comunicación que se da en la OAI-UCV-CH, sirviendo de base diagnóstica sobre la calidad del servicio que se ofrece y con ello formular la propuesta.A ello, se sumó la información teórica, con teorías específicas, relacionadas con las variables de estudio llegando a tener los fundamentos teóricos para diseñar el modelo teórico de organización y control, centrado en un manual de procedimientos, cuya aplicación debe estar centrada en la práctica de valores fundamentales y en una evaluación permanente.Así entonces, se llegó a disponer de una herramienta fundamental para ser alcanzada a la OAI-UCV-CH recomendando su aplicación previa las coordinaciones y aprobaciones de las instancias correspondientes, toda vez que velará finalmente para alcanzar información precisa a los estudiantes de la UCV-CH y a los docentes responsables de las experiencias curriculares eje, en general a todos los colaboradores y comunidad universitaria, llegando así a mejorar la calidad de servicio en la comunicación, aspecto fundamental en el trabajo de carácter específicamente administrativo.

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Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Brambilla Barrueto, C. E. (2014). Modelo de organización y control y calidad de servicio de comunicación en proceso de investigación. UCV Hacer, 3(1), 8–15. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/517

Número

Sección

Artículos científicos

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