Modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en el nivel superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/revucvhacer.v12n2a3

Palabras clave:

Aprendizaje colaborativo

Resumen

Estudio lógico explicativo con un diseño cuasi experimental, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de un modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en estudiantes del nivel superior; centrado en la teoría de las “Dimensiones del Aprendizaje” de Marzano (1997); para ello se utilizó una herramienta de elaboración propia y se aplicó a los estudiantes de la Experiencia Curricular de Pensamiento Lógico del I ciclo de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo. Los resultados muestran la importancia de la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia didáctica logrando incrementar el aprendizaje en pensamiento lógico de los estudiantes del nivel superior; indicándose que en el presente trabajo se utilizaron como técnica de estudio el aprendizaje colaborativo en los diferentes productos académicos a presentar.

Palabras clave: aprendizaje colaborativo, aprendizaje de pensamiento lógico, recursos didácticos, modelo didáctico.

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Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Oblitas de las Casas, K. M., Moreno Muro, J. P., Máximo Sandoval, L. del P., & Rodríguez Oblitas, C. A. (2023). Modelo didáctico basado en el trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje del pensamiento lógico en el nivel superior. UCV Hacer, 12(2), 29–49. https://doi.org/10.18050/revucvhacer.v12n2a3

Número

Sección

Artículos científicos

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