Concepción didáctica de entrenamiento de posgrado en línea. Experiencia en universidad cubana
DOI:
https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v12n1a3Palabras clave:
Entornos virtuales de aprendizaje, Plataforma Moodle, Educación a distancia, Superación profesional, Fundamentos didácticosResumen
l trabajo presenta la investigación desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, para enfrentar las limitaciones existentes en la creación de entornos virtuales de aprendizaje en línea para la formación continuada de profesionales y tuvo como objetivo: la elaboración de una concepción didáctica para un entrenamiento de posgrado en línea sobre la publicación de artículos en revistas científicas considerando las posibilidades tecnológicas de la plataforma Moodle instalada en la institución. El diseño metodológico seguido, quedó enmarcado fundamentalmente dentro del enfoque de la investigación-acción y la sistematización, aunque fueron empleados otros métodos teóricos y empíricos durante las tres etapas que abarcó la investigación. La concepción didáctica del entrenamiento en línea, se fue construyendo a lo largo del proceso investigativo y fue comprobada su funcionalidad durante el propio proceso, alcanzándose resultados positivos en su implementación.
Palabras clave: Entornos virtuales de aprendizaje, plataforma Moodle, educación a distancia, superación profesional, fundamentos didácticos.
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