Técnicas gráfico-plásticas en la primera infancia para estimular la coordinación óculo manual: una alternativa pedagógica

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DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v11n3a5

Palabras clave:

Óculo-manual, Técnicas, Gráfico plásticas

Resumen

La presente indagación propuso Determinar la influencia de las técnicas grafico plásticas en la estimulación de la coordinación óculo manual en niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, Chiclayo. El tipo de Investigación fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra estuvo conformada por 4 alumnos de tres años de nivel Inicial, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo tomando en cuenta las dimensiones e indicadores, mencionado instrumento fue elaborado por De la Cruz Quispe Roxana y Jurado Pari Victorina (2017) sometido por tres docentes; Lic. Pérez Liliana, Lic. Laurente Jucina y Lic. Vanessa Melchor formadoras de MINEDU (2017). Los productos obtenidos con el pre test nos dice que el 25% ´presenta nivel regular y el 75% nivel inicio en cuanto a la coordinación óculo manual; los resultados adquiridos equivalen al 100%, los estudiantes demostraron la mejoría en estimulación óculo manual , llegando a la conclusión que, la aplicación del taller de actividades grafico plásticas, respondió de manera significativa y eficiente al estímulo de coordinación óculo manual de los niños y niñas de tres años la Institución Educativa Líder School, desarrollada con actividades estratégicas para lograr el manejo pertinente y adecuado al manipular objetos.
Palabras clave: Óculo-manual, técnicas, grafico plásticas.

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Publicado

2022-07-10 — Actualizado el 2022-07-10

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Cómo citar

PEREYRA CHAVEZ, E. del M. (2022). Técnicas gráfico-plásticas en la primera infancia para estimular la coordinación óculo manual: una alternativa pedagógica. UCV Hacer, 11(3), 41–47. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v11n3a5

Número

Sección

Artículos científicos