Adolescentes, aprendizajes y procesos de deserción

Del desapuntalamiento imposible al reapuntalamiento nostálgico

Autor/innen

  • Alejandro Klein Universidad de Lasalle-Bajío, México

Schlagworte:

Deserción estudiantil, Adolescencia, Estudiante

Abstract

Este trabajo es un ensayo que busca hacer un balance del estado de la cuestión referente a los procesos de deserción estudiantil junto a variables familiares, académicas, personales y sociales. Se expone también la posible presencia de otros factores que no han sido tomados totalmente en cuenta, como el proceso de convertirse en “estudiante” junto con factores de apuntalamiento y desapuntalamiento de estructuras educativas medias, previas a las de tipo terciario universitario.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2011-12-30

Zitationsvorschlag

Klein, A. (2011). Adolescentes, aprendizajes y procesos de deserción: Del desapuntalamiento imposible al reapuntalamiento nostálgico. Revista De Psicología (Trujillo), 13(2), 116–124. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/661

Ausgabe

Rubrik

Theoretische Artikel