Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Katia Edith Jara Gálvez Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

Palabras clave:

Estilos de socialización parental, Propiedades psicométricas, Florencia de Mora

Resumen

El presente estudio tiene como finalidad obtener las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Socialización Parental en estudiantes de secundaria. Para ello, se realizó una adaptación lingüística. La muestra estuvo conformada por 525 estudiante de 1ero a 5to de secundaria de Florencia de Mora, seleccionados por un muestreo probabilístico estratificado. La prueba alcanza una confiabilidad alta; en las escalas globales en madre y padre (Alfa=0,914) (Alfa=0,963).En las dimensiones de manera independiente en Madre y Padre; en la dimensión aceptación/implicación obtuvo (Alfa=0.86) (Alfa=0.88), y en Coerción/Imposición,(Alfa=0.94)(Alfa=.95). Asimismo obtuvo una adecuada correlación ítem-test en la mayoría de los ítems oscilando entre (r=0,299) (r=0,841).Se concluye que la escala de estilos de socialización parental es un instrumento con características psicométricas apropiadas para el Distrito Florencia deMora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Jara Gálvez, K. E. (2013). Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria. Revista De Psicología (Trujillo), 15(2), 194–207. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/470