Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo
Palabras clave:
Atahualpa, Pizarro, Huáscar, AlmagroResumen
Se solicitó a 469 estudiantes(161 hombres y 308 mujeres) de una universidad privada de Huancayo, en la sierra del Perú, evaluar aAtahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Diego deAlmagro, los protagonistas de la “primera hora” de la Conquista del Perú, en una serie de 13 pares de adjetivos (por ejemplo, pobre-rico, autoritario-democrático) en una escala de 1(pobre, autoritario)-7 (rico-democrático). Atahualpa y Huáscar fueron valorados como ricos, fuertes, valientes y honestos; Pizarro y Almagro lo fueron como soberbios, modernos pero deshonestos. Se llevó a cabo un análisis factorial, cuyos resultados se discuten en el trabajo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.