Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo

Autores/as

  • Ramón León Universidad Ricardo Palma, Surco, Perú
  • Mary Román Universidad de Los Andes, Huancayo, Perú

Palabras clave:

Atahualpa, Pizarro, Huáscar, Almagro

Resumen

Se solicitó a 469 estudiantes(161 hombres y 308 mujeres) de una universidad privada de Huancayo, en la sierra del Perú, evaluar aAtahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Diego deAlmagro, los protagonistas de la “primera hora” de la Conquista del Perú, en una serie de 13 pares de adjetivos (por ejemplo, pobre-rico, autoritario-democrático) en una escala de 1(pobre, autoritario)-7 (rico-democrático). Atahualpa y Huáscar fueron valorados como ricos, fuertes, valientes y honestos; Pizarro y Almagro lo fueron como soberbios, modernos pero deshonestos. Se llevó a cabo un análisis factorial, cuyos resultados se discuten en el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

León, R., & Mary Román. (2012). Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo. Revista De Psicología (Trujillo), 14(2), 46–61. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/448