Políticas Editoriales

Política de secciones

La Revista Psiquemag recibe trabajos de investigación dos veces por año, es decir su publicación es semestral en los meses de julio y diciembre. Publica como mínimo 6 artículos por cada número.
Los tipos de documentos que se reciben son:
- Artículos de investigación originales
- Artículos de revisión
- Artículos de opinión
- Cartas al editor.

Política de archivo/autoarchivo
El autor puede distribuir los manuscritos publicados en sus repositorios institucionales, redes sociales y/o paginas web personales.
Los archivos son guardados en el momento de su publicación en su versión post-print (versión corregida por el autor) en el repositorio institucional y OJS.

Políticas de preservación digital
Los contenidos de la Revista Psiquemag son almacenados en discos duros externos en servidores de la Universidad César Vallejo, este almacenamiento se realiza cada vez que sale un nuevo número. Todos los artículos de la Revista Psiquemag son depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad César Vallejo. Los respaldos automáticos y las copias remotas, las adecuaciones de formatos, las verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través de este repositorio.
Todos los artículos de la Revista Psiquemag y su metadata son depositados en el Repositorio Nacional ALICIA.

Copyright y derechos de autor
1. En cuanto a la Revista Psiquemag, esta cuenta con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Sin ObraDerivada 4.0 Internacional License.
La revista mantiene los derechos BY - NC - ND, por lo tanto, usted se encuentra en el derecho de: a) Otorgar créditos a la licencia (mediante una referencia o enlace al documento a utilizar), b) Utilizar el material sin fines comerciales; y c) No distribuir el material si este ha sido modificado.
2. La editorial de Revista Psiquemag durante su proceso de edición, difundirá los trabajos de investigación publicados en espacios virtuales: redes sociales, páginas web o blog destinados a la promoción y divulgación científica. Para tal efecto, todo autor complementará la carta de cesión de derechos para promoción en espacios virtuales y declaración jurada de autoría antes de la publicación de su artículo científico.
A nivel general los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista de Investigación Psiquemag. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel, siempre que indiquen la fuente de publicación.
La dirección de la Revista Psiquemag no se responsabiliza necesariamente de las ideas vertidas por los autores de los trabajos publicados.