Exploración factorial del clima y la cultura organizacional en el marco del modelo de los valores en competencia

Autores/as

Palabras clave:

cultura organizacional, clima organizacional, modelo de valores en competencia, validación

Resumen

El presente estudio estableció como objetivo central continuar con la exploración en el ámbito laboral mexicano de un modelo que contextualice al clima y lo vincule con la cultura organizacional. La investigación se basó en el estudio de Hernández Sampieri (2008) quien eligió el modelo de valores en competencia (MVC) con el mismo objetivo. En términos generales, los resultados fundamentaron dicho modelo en una muestra heterogénea de 11 organizaciones de la Región Central de México (973 casos). Adicionalmente al modelo, se buscó robustecer el instrumento diseñado por Hernández Sampieri (2008) mismo que pretendía medir el clima organizacional en función del MVC. La herramienta con las adaptaciones nuevamente demostró ser capaz de discriminar entre organizaciones y en términos generales validez y confiabilidad.

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Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Hernández Sampieri, R., & Méndez Valencia, S. (2012). Exploración factorial del clima y la cultura organizacional en el marco del modelo de los valores en competencia. PsiqueMag, 1(1), 11–47. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/95

Número

Sección

Artículos científicos