Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes universitarios

  • July Blanca Rivera Zamudio Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Nancy Elizabeth Alberca Pintado Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Comprensión de textos, Comprensión lectora del nivel literal, Comprensión lectora inferencial crítico

Resumen

El presente trabajo examina la relación que se da entre estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes universitarios, de la especialidad de lenguaje, literatura y comunicación, de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación (EPE-FE), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el año 2019 - I. Estudia los vínculos entre la relación existente de estrategias didácticas y comprensión lectora en los niveles literal, inferencial crítico, y analógico crítico, toda vez que las actividades académicas demandan un alto grado de comprensión lectora, que son concordante con los criterios que describen variadas, diversas y complejas interrogantes en razón a la relación de estos dos elementos: la comprensión lectora y las estrategias didácticas; aportando que se pretende formular criterios para reflexionar y contribuir a que los docentes universitarios en su labor educativa y profesional que realizan a diario empleen diversas estrategias didácticas y posibilitar habilidades lingüísticas en sus estudiantes, en particular con la comprensión lectora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-12
Sección
Artículos científicos