Estrategias de aprendizaje para el estudio y actitud emprendedora en estudiantes universitarios
Resumen
La investigación tuvo como objetivo fundamental encontrar la principal estrategia de aprendizaje que favorezca la actitud emprendedora en estudiantes de Enfermería de una universidad pública de Lima. Se realizó un trabajo de investigación sustantiva, bajo la metodología hipotético-deductiva, de carácter no experimental y corte transversal. La población fue de 75 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario de escala Likert. En los resultados descriptivos, se observó que el 79% de participantes presentó un nivel bajo y medio en el empleo de estrategias para recuperar información. La conclusión general fue que la estrategia de adquisición de información presentó mayor peso sobre la actitud emprendedora en específicos la relación directa y significativa de las estrategias de adquisición, codificación, recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento para el estudio con la actitud emprendedora de los estudiantes.
Descargas
La dirección de la Revista de Psicología no se responsabiliza necesariamente de las ideas vertidas por los autores de los trabajos publicados. Asimismo, prohíbe la autorización parcial o total del contenido de la revista sin previa autorización impresa, sellada y firmada por la dirección general de la misma.