Autoeficacia y competencia digital universitaria en tiempos de Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/psiquemag.v11i2.2110

Palabras clave:

habilidad, pandemia, universitarios

Resumen

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la autoeficacia y la competencia digital de discentes universitarios de una universidad pública en la ciudad de Lima. Para su realización se optó por un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra se conformó de 110 discentes seleccionados por un muestreo por conveniencia. Se aplicaron dos instrumentos para evaluar las variables de estudio, cuya validez fue determinada por juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto para poder resolver la consistencia interna de los instrumentos de cada una de las variables mediante el alfa de Cronbach, los resultados determinaron coeficientes de fiabilidad de 0,915 y 0,961 para la autoeficacia y competencia digital respectivamente, el cual permitió señalar que la información recogida por los instrumentos resultó ser lo suficientemente fiable para el progreso de la investigación. Los resultados evidencian la existencia de una relación débil directa significativa entre la autoeficacia y la competencia digital. Se concluyó que los altos niveles de autoeficacia están relacionados con altos niveles de competencia digital.

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Publicado

2022-03-20

Cómo citar

Arpasi Bejarano, D. A. . ., Acuña Condori, S. P. ., & Mayorga Rojas, J. C. . (2022). Autoeficacia y competencia digital universitaria en tiempos de Covid-19. PsiqueMag, 11(2), 50–59. https://doi.org/10.18050/psiquemag.v11i2.2110

Número

Sección

Artículos científicos