Estrés académico y estilos de aprendizaje en universitarios peruanos

Autores/as

Palabras clave:

Estrés académico, Estilos de aprendizaje, Afrontamiento, SISCO

Resumen

La presente investigación es de tipo Descriptiva – Correlacional de diseño no experimental, cuyo objetivo fundamental fue determinar si existe relación entre el estrés académico y los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana. Las variables evaluadas son el estrés académico que se divide en 3 sub escalas: reacciones físicas, reacciones psicológicas y reacciones comportamentales, mediante el inventario SISCO del estrés académico de Barraza y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso, tomando como muestra a 241 estudiantes. Se encontró que sí existe relación significativa entre el estrés académico y el estilo teórico.

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Citas

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Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Guzmán Robles, L. A., Llauce Vigo, C. R., & Velarde Camaqui, D. (2019). Estrés académico y estilos de aprendizaje en universitarios peruanos. PsiqueMag, 8(2), 46–54. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/196

Número

Sección

Artículos científicos