Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

En general todos los artículos deben de tener:

  • Título (en inglés y castellano)
  • Nombre y apellido de los autores
  • Correo electrónico de los autores (De preferencia institucional)
  • Filiación de los autores
  • Código ORCID
  • Resumen no mayor de 250 palabras (en inglés y castellano)
  • Entre 3 y 5 palabras clave (en inglés y castellano)

Debe adjuntarse obligatoriamente los siguientes documentos:

  1. El artículo en formato APA (7ta. edición).
  2. Carta de presentación.
  3. Declaración de Autoría.

Las posibles respuestas ante el envío del artículo son:

  1. Aceptable para publicación sin modificaciones.
  2. Aceptable para publicación si absuelve observaciones.
  3. No aceptable para publicación.

Por favor, tenga en cuenta que aplican restricciones frente a postulaciones múltiples durante el mismo semestre. No se recibirá para su postulación al proceso de arbitraje en la revista, más de un artículo en el que participe el mismo autor. El autor cuyo artículo solo o en coautoría haya sido aceptado para publicación podrá postular un segundo artículo después de un año de aceptado el primero.

ESTRUCTURA DE LOS MANUSCRITOS PARA SER PUBLICADOS
INVESTIGACIONES ORIGINALES: Se consideran investigaciones originales todos aquellos trabajos de investigación derivados de un proceso de investigación científica, en donde se plantea un objetivo y es respondido mediante la presentación de resultados.
La estructura de las investigaciones originales debe contener las siguientes partes: Título, autoría, resumen, palabras clave, abstract, keywords, introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas. La extensión total del documento tendrá como máximo quince páginas y se aceptará tablas y/o figuras, según sea el caso.
5.1. Título: Sintetiza la idea principal del manuscrito de una manera clara y redactada con estilo de comunicación científica. No debe exceder las quince palabras.
5.2. Autoría
5.2.1. Nombre del autor(es): Empezar por el responsable de la investigación, escribiendo el nombre o nombres, apellido paterno y apellido materno. Si en la investigación han participado más de un autor, ponerlos en la secuencia que el equipo de investigación ha decidido, manteniendo la misma característica de nombres y apellidos del responsable.
5.2.2. Afiliación institucional: La afiliación identifica a la institución donde pertenece el autor o los autores. En caso de que el estudio haya recibido apoyo financiero debe de especificar la institución que realizó el financiamiento. En los datos de los autores es imprescindible el correo electrónico y ORCID.
5.3. Resumen: El resumen debe destacar aspectos nuevos e importantes de los hallazgos derivados del estudio, redactado en un máximo de 200 palabras. El resumen debe de ser conciso y debe reflejar adecuadamente el objetivo, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones de la investigación.
5.4. Palabras clave: Se recomienda que no sean menos de tres ni más de cinco. Permite indexar en formato de publicación de resúmenes electrónicos.
5.5. Abstract: Es el resumen en Idioma Inglés.
5.6. Keywords: Son las palabras clave redactadas en idioma inglés.
5.7. Introducción: Permite describir el problema en cuestión de estudio y abarca el aspecto teórico de la investigación. Secuencialmente se puede presentar el problema, los objetivos, los antecedentes y justificación.
5.8. Material y métodos: Descripción del tipo y/o diseño, así como el método utilizado para llevar a cabo la investigación. También debe incluir la población y la muestra de estudio.
5.9. Resultados: Presentar los resultados siguiendo una secuencia lógica en el texto, tablas e ilustraciones (si fueran necesarias), destacando en primer lugar los hallazgos más importantes. Éstos deben contener un título que lo identifique.
6.0 Discusión: Destacar los aspectos más novedosos e importantes, así como la interpretación y análisis de las implicancias de los resultados. Evitar afirmaciones o alusiones sobre los aspectos de la investigación a los que no se ha llegado a un buen término. Concretarse al debate de los hallazgos, estableciendo la articulación y/o la distancia con investigaciones similares que se han realizado y han sido citadas como antecedentes.
7.0. Conclusiones: Hacer referencia a las conclusiones más resaltantes de la investigación.
8.0. Referencias bibliográficas: La uniformidad de las referencias bibliográficas tendrá como patrón las normas APA 2020, en sus distintas modalidades de literatura: libro, capítulo de libro, artículo en revista, resumen de artículo, artículo de revista de investigación, diccionarios, congreso, tesis, dirección de internet, etc.
9.0 Anexos: Se incluye sólo si éste ayuda a los lectores a comprender el estudio.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN: Un artículo de revisión resume el conocimiento de varios estudios en un área específica buscando tener un conocimiento amplio acerca de la temática.
Deberán ser redactados de acuerdo al siguiente esquema: - Título, autor(es) - Resumen y Abstract - Introducción - Cuerpo de la revisión (según sea el caso) - Referencias Bibliográficas La extensión total del documento tendrá como máximo treinta páginas y se aceptarán tablas y/o figuras, según sea el caso.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN: Una nota de opinión es un texto argumentativo que se caracteriza por presentar el punto de vista personal de un autor sobre algún tema.
Deberán ser redactados de acuerdo al siguiente esquema: - Título, autor(es) - Resumen y Abstract - Introducción – Cuerpo- Conclusión- Referencias Bibliográficas La extensión total del documento tendrá como máximo siete páginas y se aceptarán tablas y/o figuras, según sea el caso.

CARTAS AL DIRECTOR: Se constituye en una comunicación dirigida al director y contribuye al intercambio rápido de ideas, opiniones, experiencias básicas/clínicas y descubrimientos científicos, incluso opiniones sobre artículos publicados.
Deben ser redactados de acuerdo al siguiente esquema:
- Carta
- Referencias bibliográficas (sustentación)
La extensión total del documento es de una página.

REFERENCIAS
Las referencias deberán ser ajustadas según la siguiente pauta, en conformidad con la norma APA 2020 7ma edición (American Psychological Association). Sugerimos consultar http://www.apastyle.org/ normas APA para ver más ejemplos y casos.

LIBRO
De una referencia con primera edición
Rivero, G. H. (2011). Análisis de datos incompletos en Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Sociológicas.

De una referencia a partir de la segunda edición
Visauta, B. A. (2007). Análisis estadístico con SPSS 14: estadística básica (3.ª ed.). McGraw Hill.

De una referencia de autor corporativo
Ministerio de Educación. (2017). Comprensión Lectora. Consorcio Corporación. Gráfica Navarrete.

LIBRO ELECTRÓNICO

Caldas, M. A., Gregorio, A. R. e Hidalgo, M. J. (2016). Iniciación a la actividad emprendedora y empresarialhttps://books.google.com.pe/books?id=hBDCwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

ARTÍCULOS DE REVISTA IMPRESA
Izquierdo, A. J. (enero, 2010). El deporte de la felicidad extrema. Cuadernos de Relaciones Laborales, 28(2), 209-232.

ARTÍCULOS DE REVISTA ELECTRÓNICA
Murillo, J. y Duk, C. (junio de 2020). El Covid-19 y las Brechas Educativas. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 14(1), 11-13. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-73782020000100011

TESIS IMPRESA
Huamán, J. P. (2019). Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019 [tesis de Maestría]. Universidad César Vallejo.

TESIS EN INTERNET
Zegarra, J. (2019). Nivel de fidelización de clientes de la Granja las Casuarinas S.A.C en la ciudad de Trujillo-2019 [tesis de Titulación]. Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/45669

Artículos científicos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.