Sobre la revista

PsiqueMag

ISSN: 2307-0846 (En línea) DOI: 10.18050/psiquemag

 

Objetivo y alcance

Psiquemag es una revista académica en la intersección de las Ciencias Sociales y Humanidades y la Medicina, dedicada a avanzar en la comprensión y la innovación en los campos de la Psicología Aplicada, la Psicología Clínica, la Psicología Evolutiva y Educativa, así como la Psiquiatría y la Salud Mental. Nuestra misión es proporcionar una plataforma para la investigación rigurosa, el discurso crítico y las ideas prácticas que contribuyan a la mejora de las prácticas psicológicas y psiquiátricas y al bienestar de las personas y las comunidades.

Con un compromiso con la excelencia y el rigor intelectual, Psiquemag publica artículos originales de investigación, revisiones y estudios de casos clínicos que abordan una amplia gama de temas dentro de su ámbito temático. Nuestra revista sirve de centro vital para que académicos, investigadores, clínicos, educadores y responsables políticos intercambien ideas, compartan conocimientos y colaboren en enfoques interdisciplinarios de cuestiones psicológicas y psiquiátricas.

Psiquemag acepta trabajos que exploren, entre otras, las siguientes áreas temáticas:

  1. Psicología aplicada: Investigación de la aplicación práctica de las teorías y metodologías psicológicas en diversos entornos, como la práctica clínica, los entornos organizativos y las intervenciones comunitarias.
  2. Psicología Clínica: Examinar la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos psicológicos, incluyendo enfoques terapéuticos, técnicas de psicoterapia y evaluación de resultados.
  3. Psicología del Desarrollo y de la Educación: Exploración del desarrollo psicológico a lo largo de la vida, incluyendo la infancia, la adolescencia y la edad adulta, así como las intervenciones educativas y los procesos de aprendizaje.
  4. Psiquiatría y Salud Mental: Aborda temas relacionados con los trastornos psiquiátricos, la promoción de la salud mental, las estrategias de prevención, la psicofarmacología y la integración de las perspectivas biológica y psicosocial en la atención a la salud mental.

Psiquemag emplea un riguroso proceso de revisión por pares para garantizar la calidad e integridad de los trabajos publicados. Estamos comprometidos con la publicación de acceso abierto, haciendo accesible la investigación académica a una audiencia global. Aunque los artículos se publican principalmente en inglés, también se aceptan contribuciones en español, con servicios de traducción disponibles previa aceptación.

Psiquemag, que se publica semestralmente en línea, facilita procesos de revisión eficientes, avanzando así en la difusión del conocimiento académico a través de fronteras y disciplinas. Invitamos a investigadores, profesionales e interesados en los campos de la psicología y la psiquiatría a contribuir a nuestra vibrante comunidad intelectual y a participar en un diálogo significativo que mejore la comprensión y el tratamiento de los problemas psicológicos y psiquiátricos.