La importancia del derecho a la información en las relaciones de consumo

Autores/as

  • Antonio Antay Bolaños Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/lexorbis.v1i2.2188

Palabras clave:

Derecho del consumidor, derecho a la información, ciudadanía económica, Constitución económica

Resumen

Para el buen funcionamiento del modelo económico de Economía Social de Mercado adoptado por el Perú, es importante que se cumplan ciertos presupuestos. Así, la información sobre los productos y servicios ofrecidos en el mercado van a permitir que los consumidores puedan elegir libremente los de su preferencia, lo que alentará a que los agentes económicos compitan para captar sus preferencias, reduciéndose así, los costos de transacción, tendiendo a hacer más eficientes las relaciones de consumo, todo ello en el marco de desarrollo de la Constitución Económica y del ejercicio de la ciudadanía económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-12-2021

Cómo citar

Antay Bolaños, A. . (2021). La importancia del derecho a la información en las relaciones de consumo. Lex Orbis, 1(2), 31–37. https://doi.org/10.18050/lexorbis.v1i2.2188

Número

Sección

Investigaciones originales