La responsabilidad social corporativa como respuesta a la crisis en el entorno empresarial
DOI:
https://doi.org/10.18050/lexorbis.v1i2.2186Palabras clave:
Responsabilidad social corporativa, crisis, economía, corrupciónResumen
La Responsabilidad Social Corporativa, según Garriga y Melé y Porter y Kramer (2008), es una herramienta para generar valor con el transcurso del tiempo, médiante la obtención de ventajas competitivas de larga duración para la empresa como una buena imagen, una posición diferenciada en el mercado, innovación sus métodos y mercancías, reducción de costos y selección de colaboradores capacitados. En las últimas décadas se ha ido incrementando el análisis e interés de la corrupción sobre su presencia, influencia y consecuencias en la esfera empresarial. La corrupción es una problemática tanto social como política, legal, económica y ética que perturba y debe preocupar tanto a instituciones públicas como a empresas privadas Se puede advertir que aún permanece cierta indiferencia en el entorno empresarial, al considerar que la corrupción no les afecta de forma directa, por lo que no dedican esfuerzos suficientes por contrarrestarla.
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