Programa de inteligencia emocional en el nivel de conductas antisociales en alumnos de primaria
Palabras clave:
Programa, inteligencia emocional y conductas antisocialesResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de inteligencia emocional en el nivel de conductas antisociales en alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Alberto Alba Azcurra de la Ciudad de Trujillo. El método de la investigación desarrollado fue experimental, con un diseño cuasi experimental de tipo de pre prueba – post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El instrumento utilizado fue el Cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adolescencia (CASIA). Los resultados evidenciaron un efecto positivo en el nivel de conductas antisociales de los alumnos después de la aplicación del programa de inteligencia emocional, logrando de esta manera disminuir en un alto porcentaje las conductas antisociales que presentaban los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.