Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Jocelin Pajuelo Flores Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Martìn Noé Grijalva Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Acoso escolar, autoestima, estudiantes

Resumen

Este estudio explora la correlación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Nuevo Chimbote. El diseño fue descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del 1 ero al 4to grado de educación secundaria. Como medida fueron evaluados por el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) Caballo, Calderero, Arias, Salazar y Irurtia (2011) adaptado por Noé (2014), el inventario de autoestima de Coopersmith (1967) adaptado por Pérez (2015).Concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto indica la existencia de la fuerza entre las variables aunque mínima pero se determina una vinculación significativa, que a mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2017

Cómo citar

Pajuelo Flores, J. ., & Noé Grijalva, M. . (2017). Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 6(1), 86–100. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1638

Número

Sección

Investigaciones de fin de carrera