Influencia del PH y la concentración de haloferax sp en la DQO y DBO5 del efluente residual de la empresa Exalmar S. A. C.

Autores/as

  • Hillary Atoche Gamarra Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Dr. José Cruz Monzón Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Influencia, Concentración de bacterias, pH, DBO5, DQO

Resumen

Esta investigación tuvo la finalidad de evaluar la influencia del pH y la concentración de Haloferax sp en la disminución de materia orgánica, a través de los parámetros DBO5 y DQO del efluente de la planta de agua de cola de la empresa EXALMAR S.A.C., para esto se diseñó y construyó tres reactores batch para los tratamientos experimentales, las variables que se manipularon fueron el pH con valores de 7, 10 y 12; y la concentración de bacterias Haloferax sp. (3*108UFC/ml, 6*108 UFC/ml y 9*108 UFC/ml). Se analizó los parámetros de DBO5 y DQO en dicho efluente, antes y después del tratamiento en función de sus factores, pH y la concentración de bacterias Haloferax sp. En base a los resultados obtenidos de acuerdo a la finalidad de esta investigación, se comprobó que el agua residual del efluente de la planta de agua de cola, antes y después del tratamiento experimental, no cumple con los LMPs (DBO5 y DQO), establecido según la Resolución Ministerial 178-2014- MINAM, sin embargo en la aplicación de la biorremediación a nivel experimental, los mejores resultados obtenidos en la disminución de DBO5 fue de 52,66% y en DQO fue de 59,39%, con un tiempo de 72 horas y a un pH de 12.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2018

Cómo citar

Atoche Gamarra, H., & Cruz Monzón, D. J. (2018). Influencia del PH y la concentración de haloferax sp en la DQO y DBO5 del efluente residual de la empresa Exalmar S. A. C. Innovación En Ingeniería, 4(1). Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/innovacion/article/view/1815

Número

Sección

Ingeniería ambiental