Mejoramiento de la trocha carrozable de los centros Poblados de Chota, Cruz de Mayo, Sangallpampa alta y baja, Distrito de Agallpampa – Otuzco – La Libertad

Autores/as

  • Marycielo Eliani Chavarri Chávez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Sheyla Estefany Narro Vidaurre Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Trocha carrozable, Poblado de Chota, Departamento de La Libertad

Resumen

Al generarse en la población problemas con la mala transitabilidad tanto de vehículos ligeros como pesados, es que nace la idea de un mejoramiento de la carretera entre los centros poblados Chota, Cruz de Mayo, Sangallpampa alta y baja quedando así unidas dichas localidades a la red vial y permaneciendo conectadas con el distrito de Agallpampa, además de facilitar un adecuado acceso a los mercados locales y regionales, originando de esta manera que los productos agropecuarios tengan fluidez tanto en la venta como en la compra beneficiando a la zona de influencia, ya que en la actualidad la trocha existente no cumple con los parámetros mínimos necesarios para el buen funcionamiento de la vía se ha propuesto el presente proyecto de investigación que provee los contenidos correspondientes y mínimos estipulados por el Ministerio de Transportes y comunicaciones, entidad encargada de este tipo de proyectos, consta del Marco Metodológico dentro del cual se considera la realidad problemática, objetivos, Marco referencial e Identificación de variables, Continuando con los aspectos generales los cuales describen el lugar y la situación actual de la zona a ubicarse el proyecto, en el levantamiento topográfico se representa el trabajo realizado en campo y reconocimiento la zona, para el estudio de suelos y cantera se realizó otro tipo de trabajo el cual consistió llevar las muestras de tierra tomadas en campo hacia el laboratorio de suelos donde se aplicó los ensayos que determina la norma AASHTO, en el estudio hidrológico se tomó en cuenta los datos brindados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú con ello se obtuvo los caudales para diseñar las obras de arte ineludibles en el proyecto, con el diseño geométrico se obtiene la carretera proyectada cumpliendo con las normas del Manual de carreteras: Diseño geométrico 2014, mientras que en el Estudio de Impacto Ambiental se tiene los parámetros básicos para prevenir los posibles daños ocasionados al ambiente, se tiene las especificaciones técnicas de acuerdo a las actividades a realizar dentro del proyecto, con lo cual se arma el presupuesto para tener el monto total de costo de ejecución del proyecto, finalmente se dan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.

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Publicado

30-12-2016

Cómo citar

Chavarri Chávez, M. E., & Narro Vidaurre, S. E. (2016). Mejoramiento de la trocha carrozable de los centros Poblados de Chota, Cruz de Mayo, Sangallpampa alta y baja, Distrito de Agallpampa – Otuzco – La Libertad. Innovación En Ingeniería, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/innovacion/article/view/1709

Número

Sección

Ingenieria civil