Aplicación de un programa de experiencias científicas para desarrollar la capacidad investigativa en niños de cinco años de edad en una I.E.P. de Breña

Autores/as

  • Jesica Hinostroza Zuta Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • María Rosa Torres Murga Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Experiencia, Capacidad investigativa, Observación, Resolución de problemas

Resumen

Investigación de tipo preexperimental. Tuvo por objetivo identificar diferencias significativas entre los momentos pre y postest luego de la aplicación de un programa de experienc+ias científicas, en una muestra de veinte niños y niñas de cinco años de edad del nivel de educación inicial del distrito de Breña (Lima). Se elaboró un instrumento que medía los componentes observación y resolución de problemas. Para el tratamiento se elaboraron veinte sesiones de experiencias científicas con enfoque de aprendizaje por descubrimiento. Los hallazgos corroboraron que existió una mejora relevante en la capacidad investigativa y en sus tres componentes; con una significancia menor al 0,05. Desde los resultados descriptivos, se evidenció mayor beneficio en la dimensión resolución de problemas reflejada en los rangos de su medición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

30-11-2014

Cómo citar

Hinostroza Zuta, J. ., & Torres Murga, M. R. . (2014). Aplicación de un programa de experiencias científicas para desarrollar la capacidad investigativa en niños de cinco años de edad en una I.E.P. de Breña. REVISTA EDUSER, 1(1), 1–16. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/426

Número

Sección

Artículos