El Método Juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de cinco años
Palabras clave:
Método juego trabajo, Noción de clasificación, Colecciones figurales, No figuralesResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del método juego trabajo en el desarrollo de la noción de clasificación en infantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, Los Olivos – 2016. La investigación fue de tipo aplicada y adopta un diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de cinco años, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional, dividida en dos grupos de 25, uno control y uno experimental. Así mismo, se consideró la validez de contenido mediante el criterio de juicio de expertos y para la fiabilidad, la prueba Test - Retest. El instrumento fue una escala con respuestas de tipo Likert. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Como conclusión general, se demostró que el Método Juego Trabajo resulto efectivo, ya que mejoró significativamente en el desarrollo de la Noción de Clasificación.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.