El Método Juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de cinco años

Autores/as

  • Yovana Milagros Eguizabal Espinoza Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Rosa Luz Larrea Serquén Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Método juego trabajo, Noción de clasificación, Colecciones figurales, No figurales

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del método juego trabajo en el desarrollo de la noción de clasificación en infantes de cinco años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús, Los Olivos – 2016. La investigación fue de tipo aplicada y adopta un diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de cinco años, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional, dividida en dos grupos de 25, uno control y uno experimental. Así mismo, se consideró la validez de contenido mediante el criterio de juicio de expertos y para la fiabilidad, la prueba Test - Retest. El instrumento fue una escala con respuestas de tipo Likert. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Como conclusión general, se demostró que el Método Juego Trabajo resulto efectivo, ya que mejoró significativamente en el desarrollo de la Noción de Clasificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2017

Cómo citar

Eguizabal Espinoza, Y. M. ., & Larrea Serquén, R. L. . (2017). El Método Juego trabajo para desarrollar la noción de clasificación en infantes de cinco años. REVISTA EDUSER, 4(1), 87–94. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/408

Número

Sección

Artículos