Influencia del programa “tocando construyo” en el desarrollo de habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria de Los Olivos

Autores/as

  • Maribel Mamani Choquetico Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Gloria María Villa Córdova Universidad César Vallejo, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a5

Palabras clave:

Tocar, Construir, Habilidad, Aprendizaje de geometría

Resumen

La investigación se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental con medición pre y postest, en dos grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de determinar la influencia del Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2º grado de primaria, apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra de conformó por dos grupos: sección B (28 estudiantes) y una sección D (28 estudiantes). La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de examen de evaluación, Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Programa Tocando Construyo influyó favorablemente en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2º grado de primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

10-06-2018

Cómo citar

Mamani Choquetico, M. ., & Villa Córdova, G. M. . (2018). Influencia del programa “tocando construyo” en el desarrollo de habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria de Los Olivos. REVISTA EDUSER, 5(1), 89–97. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a5

Número

Sección

Artículos