Resiliencia y rendimiento en matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho

Autores/as

  • Marcos Fabris Rodríguez Castillo Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Jhon Alexander Holguin Alvarez Universidad César Vallejo, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a7

Palabras clave:

Resiliencia, Afrontamiento, Optimismo, Rendimiento

Resumen

El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de primaria, se utilizaron los instrumento de la resiliencia-IRES y prueba del rendimiento en matemáticas; se determinó una relación entre las variables en niños con logro de rendimiento en matemáticas (A) (r= ,458), y en logro (B) (r= ,324) de forma significativa, de igual modo se corroboró alto coeficiencia de relación del rendimiento en matemáticas y afrontamiento, optimismo, y orientación a la metas; por último, se sugiere comparar muestras por el nivel de agresividad social y actitudes delictivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

10-06-2018

Cómo citar

Rodríguez Castillo, M. F. ., & Holguin Alvarez, J. A. . (2018). Resiliencia y rendimiento en matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho. REVISTA EDUSER, 5(1), 47–54. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a7

Número

Sección

Artículos