Orientación espacial en niños de cuatro años de una escuela pública y privada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v6i3.2417

Palabras clave:

Espacio, Inteligencia espacial, Localización, Orientación espacial

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia en la orientación espacial en niños de cuatro años de una Institución Educativa Pública y una Institución Educativa Privada, Lima. Los fundamentos teóricos se basaron en la teoría de Jean Piaget, que refiere los procesos cognitivos desarrollados según la edad de los infantes, los cuales se relacionan con las etapas de adquisición del espacio. Además, se consideró la teoría de inteligencia espacial de Howard Gardner. La investigación es tipo básica, nivel descriptivo comparativo. Se empleó como instrumento una lista de cotejo. Se obtuvo 0,023 (p <.005), es decir existe diferencia en la orientación espacial en de cuatro años a favor de la institución educativa privada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2019

Cómo citar

Neyra Fernández, L. M. ., Novoa Castillo, P. F. ., Uribe Hernández, Y. C. ., Ramirez Maldonado, Y. P. ., & Cancino Verde, R. F. . (2019). Orientación espacial en niños de cuatro años de una escuela pública y privada. REVISTA EDUSER, 6(3), 191–199. https://doi.org/10.18050/eduser.v6i3.2417