Competencias matemáticas en preescolares de cinco años según género

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v7i1.2424

Palabras clave:

Competencia matemática, Diferencia por género, Estudiantes, Evaluación

Resumen

La investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de cinco años en una institución educativa de Independencia. Para lograrlo, se han evaluado las diferentes habilidades en el manejo de los elementos básicos de la matemática. Los cuales contribuyen al desarrollo adecuado de los procesos de razonamiento. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, nivel comparativo, básica y transversal. Se trabajó con 80 estudiantes de preescolar evaluados con el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT). Los resultados señalaron que existen diferencias significativas entre niños y niñas de cinco años. Con evidente ventaja a favor de los niños en comparación de las niñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

30-04-2020

Cómo citar

Limas Bravo, L. M. ., Novoa Castillo, P. F. ., Uribe Hernández, Y. C. ., Ramirez Maldonado, Y. P. ., & Cancino Verde, R. F. . (2020). Competencias matemáticas en preescolares de cinco años según género. REVISTA EDUSER, 7(1), 41–48. https://doi.org/10.18050/eduser.v7i1.2424

Número

Sección

Artículos