Pensamiento crítico y la enseñanza de la ciencia y la tecnología en colegios de Arequipa–2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v10n2a7

Palabras clave:

pensamiento crítico, enseñanza, ciencia y tecnología

Resumen

Desarrollar el discernimiento comprensible del estudiante de primaria durante la formación básica para observar eficientemente la educación científica y el pensamiento crítico es uno los retos más grandes que tiene que tiene que enfrentar la investigación en educación para optimizar la cultura de la ciencia en las generaciones futuras. Para proponer recomendaciones educativas basadas en la investigación y evaluación en el ámbito de las aulas, esta investigación muestra un estudio que se centra en la elaboración de una proposición de formación del estudiante de primaria para la enseñanza del aprendizaje integrado de estos dos pilares. La investigación explica el proceso de mejora y desarrollo basado en evidencia y proporciona evidencia de su efectividad para lograr las consecuencias deseadas, al cuantificar el volumen de la influencia con el diseño antes de la prueba con un grupo de control. La enseñanza de la ciencia y la tecnología en edades tempranas requiere de estrategias creativas que fomenten el pensamiento crítico de niños, niñas y adolescentes en instituciones de educación básica. El potencial de las ideas, es un anómalo complicado que complementa en aspectos, contextuales, sociales, pedagógicos, psicológicos, por ello, es significativo capacitar a los jóvenes y niños para que empleen principios creativos en su vida diaria. Los mediadores en el aprendizaje de los alumnos y la autonomía pedagógica demuestra ser un catalizador para la inteligencia creativa.

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Archivos adicionales

Publicado

30-12-2023

Cómo citar

Vargas Castillo, L. F. (2023). Pensamiento crítico y la enseñanza de la ciencia y la tecnología en colegios de Arequipa–2022. REVISTA EDUSER, 10(2), 72–81. https://doi.org/10.18050/eduser.v10n2a7

Número

Sección

Investigaciones originales