Satisfacción de usuarios con VIH en tratamiento antirretroviral

Autores/as

  • Laura Diana Vásquez Zegarra Universidad César Vallejo, Perú
  • Helen Soledad Rivera Tejada Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n2a6.2018

Palabras clave:

Calidad de servicio, Elementos tangibles, Capacidad de respuesta, Fiabilidad, Seguridad, Empatía

Resumen

La investigación, con diseño descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción de los usuarios con VIH en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta-2017,mediante el análisis de la informacion recogida con un cuestionario sobre calidad de servicio(SERVQUAL). Además, se realizó en una población-muestral de 152 usuarios pertenecientes al programa TARGA del referido hospital. No comprobándose la hipótesis proyectiva; ya que, el nivel de satisfacción de estos pacientes no es mayor de 70%, sino por lo contrario, encontrándose que el valor predominante es un nivel medio superior de 66.4%. Por otro lado, se encontró que el nivel de satisfacción es regular con aproximadamente 50% en tres de sus aspectos y, en dos aspectos, sobrepasa el 50%. En la dimensión de aspectos tangibles se encontró 48.7% de nivel medio; en fiabilidad se halló el 56.6% con nivel alto de satisfacción; en cuanto a la capacidad de respuesta, el 49.3% representa un nivel medio; en seguridad se encontró 49.3% de satisfacción; y finalmente, en la dimensión sobre empatía, se encontró una aceptación de 63.8% de calidad de servicio, concluyendo que el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de estos pacientes es aceptable en un nivel medio.

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Publicado

30-12-2018

Cómo citar

Vásquez Zegarra, L. D., & Rivera Tejada, H. S. (2018). Satisfacción de usuarios con VIH en tratamiento antirretroviral. Cientifi-K, 6(2), 153–161. https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n2a6.2018

Número

Sección

Artículos de investigación