Percepción de la enseñanza científica y conocimientos de Metodología de la Investigación Científica en estudiantes de maestría

Autores/as

  • Santiago Rufo Valderrama Mendoza Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a6

Palabras clave:

Enseñanza, Conocimientos, Metodología, Proyecto, Tesis

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la percepción de la enseñanza científica y conocimientos de Metodología de la Investigación Científica en estudiantes de maestría. La muestra fue de 94 estudiantes, para cuya selección se utilizó el muestreo probabilístico estratificado. Se les administró dos cuestionarios con 35 ítems, respectivamente, para medir la variable percepción de la enseñanza científica con sus respectivas cinco dimensiones: motivación, uso de ayudas audiovisuales, aplicación de técnicas, realización de experiencias (talleres) y prácticas (formulación del proyecto). Para los datos descriptivos se utilizó tablas estadísticas y para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se concluye que las dimensiones de los conocimientos de metodología de la investigación científica, tales como proyecto de investigación y aplicación de dicho proyecto, presentan relación directa moderada con la percepción de la enseñanza científica de (p<0.01); mientras la dimensión del desarrollo del proyecto de investigación también tuvo una relación directa moderada durante el proceso de investigación (p <0.01).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Valderrama Mendoza, S. R. (2018). Percepción de la enseñanza científica y conocimientos de Metodología de la Investigación Científica en estudiantes de maestría. UCV-Scientia, 10(1), 65–74. https://doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n1a6

Número

Sección

Artículos