Marketing sensorial en FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou

  • Laura Rivera León Universidad César Vallejo
  • Cristina Vásquez Rivera ESERP BARCELONA

Resumen

La presente investigación expone acerca del Marketing Sensorial en FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou. Se han utilizado diferentes metodologías como la observación participante y la encuesta para determinar si FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou aplica el marketing sensorial en el punto de venta. Los resultados de esta investigación demuestran que los estímulos de los clientes se perciben en todos los sentidos menos en el olfato y el gusto. Se describió el marketing sensorial en el FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou, demostrando que el marketing sensorial se aplica como una estrategia fundamental de venta. Se encontró que existen diferentes teorías neurocientíficas, las cuales explican el comportamiento de los consumidores y sus emociones en la decisión de compra. Se demostró que dentro del FC Barcelona Megastore Oficial Camp Nou, existe el marketing sensorial, a través de la descripción detallada de sus instalaciones, totalmente ambientadas a la diferenciación de experiencia para el cliente. Palabras clave: Marketing Sensorial, FC Barcelona Megastore, Emociones

DOI: dx.doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a9

Publicado
2019-01-30
Sección
Artículos de Investigación