Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Peruana

  • Oriana LOZADA DE BONILLA Universidad César Vallejo
  • Isabel Cristina RIVERA LOZADA Universidad del Cauca
  • César Antonio BONILLA ASALDE Universidad Privada Norbert Wiener

Resumen

La investigación buscó determinar la existencia de una relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes del último grado de secundaria de una institución educativa en el Perú. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de nivel correlacional entre las dos variables en una muestra de 199 estudiantes de la institución educativa en la ciudad de Lima (Perú). Los resultados indican que los estudiantes presentan un nivel bajo de actitud emprendedora y habilidades sociales (59,6%) y (42,4%) respectivamente. Adicionalmente se pudo constatar una correlación alta entre la actitud emprendedora y habilidades sociales (0,759), siendo está relación significativa (p=0,000). Se concluye que un/a estudiante que muestra desempeño social podrá desarrollar un espíritu emprendedor, es así como la educación juega un rol fundamental para el desarrollo del comportamiento emprendedor dentro de su proceso de socialización.

Palabras clave: emprendimiento, habilidades sociales, educación.

 

DOI: dx.doi.org/10.18050/RevUcv-Scientia.v10n2a6

Publicado
2019-01-17
Sección
Artículos de Investigación