PROGRAMA DE GESTIÓN EDUCATIVA EN LA GESTIÓN CURRICULAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCIAL ACHARÁN Y SMITH”, TRUJILLO- 2016

  • Hernán Wilton Cerna Castrejón Universidad César Vallejo

Resumen

El propósito de la investigación realizada fue conocer el efecto de la aplicación del Programa de Gestión Educativa en la Gestión Curricular de la Institución Educativa “Marcial Acharan y Smith”-Trujillo, por lo cual se seleccionó la muestra teniendo en cuenta los grupos intactos por conveniencia de 35 docentes de la Institución Educativa “Marcial Acharan y Smith”; a quienes se les aplicó el Programa de Gestión Educativa consistente en una serie de actividades educativas, las que están de acuerdo a la dimensión 1 y 2 de la variable dependiente, evaluándose su nivel de Gestión Curricular antes y después de la aplicación del Programa de Gestión Educativa, mediante un Test de Gestión Curricular. El tipo de estudio fue experimental porque tuvo por finalidad determinar el efecto del Programa de Gestión Educativa en la Gestión Curricular; su diseño ha sido pre experimental porque se trabajó solo con un grupo de investigación; el método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo, y el instrumento con el que se recolectó los datos fue el Test de Gestión Curricular. Además, la población estuvo conformada por todos los docentes de la institución educativa “Marcial Acharan y Smith”. Se encontró también que los resultados obtenidos en la actual investigación indican que existe un efecto significativo del Programa de Gestión Educativa en la Gestión Curricular, en sus dos Dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave: Programa de Gestión Educativa, Gestión Curricular, Dimensiones de la Gestión Curricular.

Publicado
2018-09-16
Sección
Resúmenes de Investigación