SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, SEDE TRUJILLO, 2017

  • Gene Soledad Campano Alfaro Universidad Privada del Norte

Resumen

Esta investigación busco explicar que está fallando en nuestras aulas universitarias, quizás sea el nivel de satisfacción de los estudiantes, o el desempeño docente, el estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia del desempeño docente en la satisfacción del estudiante, y validar las hipótesis que establecen que existe incidencia entre el desempeño docente y la satisfacción del Estudiante en la Escuela de Ingeniería Industrial. El tipo de estudio fue experimental, Correlacional, el método de investigación estadístico descriptivo. La población fue 536 estudiantes, y la muestra de 110 estudiantes. Técnica usada encuesta, como instrumentos se elaboró dos cuestionarios con 20 preguntas cada uno, validados por tres expertos, estableciendo una confiabilidad de 0.876 para el cuestionario de satisfacción del estudiante y 0.943 para el cuestionario de desempeño docente con los cuales se procedió a recoger información de la muestra. Información se procesó con programa SPSS 21, los resultados son: 1) Entre la variable desempeño docente y satisfacción del estudiante se obtuvo un Sig (Bilateral) de 0.637, se rechazó la hipótesis de investigación aceptando la hipótesis nula, las dos son variables independientes, al medir cada variable en función de sus dimensiones se encontró relación significativa. Se concluye que no hay incidencia entre el desempeño docente y la satisfacción del estudiante en la Escuela de Ingeniería Industrial, se trató cada variable de forma individual, encontrando una positiva incidencia.

Palabras clave: Satisfacción del Estudiante, recursos e instalaciones desempeño docente, responsabilidad académica.

Publicado
2018-09-16
Sección
Resúmenes de Investigación