ATENCIÓN PERSONALIZADA EN LA GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES DE LAS ALUMNAS CON MATRÍCULA CONDICIONADA

  • Amelia Giovana Armas Gastañaduí Universidad César Vallejo
  • Víctor Michael Rojas Ríos

Resumen

El objetivo general de la investigación fue Determinar los efectos de la atención personalizada en la gestión de los conflictos interpersonales de las alumnas con matrícula condicionada de 2º, 3º, 4º y 5º grados de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” de Trujillo. Para el trabajo de investigación se tomó como universo muestral a 48 alumnas con matrícula condicionada de 2º, 3º, 4º y 5º grados de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” de Trujillo, distribuyéndose, 24 de ellas, para el grupo experimental y 24 para el grupo control (seis alumnas por grado). El diseño fue de tipo de cuasi experimental y se utilizó la Encuesta del Test (Atención) y dos Cuestionarios (Gestión y Socioeconómico y familiar). En los hallazgos, se aplicó la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5%, aceptándose la hipótesis de que los datos provienen de una distribución normal, también la Prueba de homogeneidad de varianzas para los Pre-test: Aplicando el estadístico de prueba, Fo=0.613<F􀀀=2.01 al 5% de significancia, se acepta la hipótesis de que las varianzas en el pre - test de los grupos control y experimental son homogéneas, para los Post-Test: aplicando el estadístico de prueba al, Fo=1.176 < F􀀀=2.01 al 5% de significancia, se acepta la hipótesis de que las varianzas en el post - test de los grupos control y experimental son homogéneas y la Prueba de diferencia de proporciones: aplicando el estadístico de prueba X ²= 12.34 > X ²= 3.84 al 5% de nivel de significación, o 􀀀 se rechaza la hipótesis nula de que la proporción de alumnas con matrícula condicionada de 2º, 3º, 4º y 5º grados de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” de Trujillo que no resuelven sus conflictos interpersonales en los postest son iguales en el grupo control y experimental. Se concluye, que la atención personalizada influye significativamente en la gestión de los conflictos interpersonales de las alumnas con matrícula condicionada de 2º, 3º, 4º y 5º grados de Educación Secundaria, de la I.E. “Marcial Acharán y Smith”. Palabras clave: atención personaliza, gestión de los conflictos interpersonales, técnicas, estilos y procedimiento.

Publicado
2018-09-12
Sección
Resúmenes de Investigación