ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL PARA PROMOVER LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NACIONALES DEL DISTRITO DE SULLANA – AÑO 2017

  • Katherine Noelia Tuse Landacay Universidad César Vallejo

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de marketing social para promover la conciencia ambiental en los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas nacionales del distrito de Sullana. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad, fue aplicada; según el nivel fue descriptiva y según la temporalidad fue de corte transaccional: mediante un diseño no experimental: ya que no existe una manipulación deliberada de variables. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas para los estudiantes y directores de las instituciones del distrito, entrevistas para el gerente de la Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana y cuatro focus group con los estudiantes para conocer la realidad y la situación del distrito. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de 4 y 5 se especifica con palabras de secundaria, los directores de las instituciones del distrito y la Gerente de Gestión Ambiental. La técnica de muestreo para la muestra de los pobladores fue el muestreo probabilístico estratificado para determinar el tamaño de la muestra. Se señala que los estudiantes no tienen los suficientes conocimientos y comportamientos positivos sobre el cuidado del medio ambiente. Asimismo se descubrió que es necesario que las instituciones promuevan la conciencia ambiental brindándoles la información necesaria sobre un mejor cuidado debe indicar su variable y falta indicar el r2. Por otro lado es importante promover la conciencia ambiental y que las instituciones se involucren en los temas relacionados sobre el cuidado del medio ambiente. Palabras clave: Marketing social, comportamientos, conciencia ambiental, programas de apoyo, percepción.

Publicado
2018-09-01
Sección
Resúmenes de Investigación