MÉTODO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A BASE DE RESULTADOS (ABR) EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, SEDE HUARAZ

  • Edilberto Fabián Poma Universidad Peruana de las Américas

Resumen

El presente trabajo de investigación ha permitido determinar la situación académica de la Universidad San Pedro sede Huaraz. Nuestra investigación es de tipo descriptivaproyectiva porque es susceptible de interpretación; así como ha permitido crear un nuevo método de enseñanza-aprendizaje a base de resultados (ABR) para la aproximación temprana del estudiante a la carrera profesional, para lo cual se obtuvo información de una muestra representativa de 93 alumnos de todas las especialidades y 68 docentes de todas las Escuelas, de una población de 2840 estudiantes y 254 docentes. En los resultados se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, los que evidenciaron una enseñanza direccionada a la Nota promocional, tal como lo confirmaron el 100% de estudiantes encuestados, mediante evaluación de prueba escrita 79% y prueba oral 21%, a pesar de que los docentes en un 93% opinaron que los sílabos son por capacidades y competencias. El nivel de aproximación temprana del estudiante a la carrera profesional es nulo tal como lo confirmaron el 69% de docentes y los estudiantes en un 98%, resultando una gran limitación a los estudiantes para ser altamente competitivos y tener una inserción rápida al mercado laboral, hallazgo de mucha significación para que la Universidad tome sus mejores decisiones. Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, ABR, método. 78 Resúmenes 1

Publicado
2018-08-30
Sección
Resúmenes de Investigación