Plan TIC para gestión de procesos pedagógicos en una institución educativa del Milagro-2016

Alexis Poma Vargas

Resumen


La presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar si la aplicación del Plan TIC mejora la gestión de procesos pedagógicos en la Institución Educativa “Julio Gutiérrez Solari”, El Milagro-2016. El tipo de estudio es experimental, el diseño cuasi experimental y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo. Se trabajó con muestra de 80 docentes de los dos niveles, es decir de primaria y secundaria. Asimismo, se contó con la participación de 35 alumnos del tercero “A” del nivel secundario y se empleó cuestionarios confiables y validados. Como resultados se obtuvo que mejoró significativamente la gestión de procesos pedagógicos en la institución debido a que se utilizó la t de student y las medias de la gestión de procesos pedagógicos en el post test son significativamente diferentes. El promedio del grupo control es X= 102.03 y el promedio del grupo experimental es X= 136.93, quedando demostrado que el promedio del grupo experimental es superior al promedio del grupo control. Se valida cuando t = 31.154>1.99 y Sig. = 0.000 < P-Valor 0.010, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la de investigación Hi; igual con dimensiones. Palabras clave: Plan TIC, gestión de procesos pedagógicos, institución educativa.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


La Revista UCV-SCIENTIA se encuentra indexada en SISBIB, Latindex, Revistas Peruanas, Periódica, Dialnet y Actualidad Iberoamericana.


Creative Commons License

Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License