Percepción de atención humanizada y su relación con la calidad de atención en el servicio de radiodiagnóstico.

Romy Farfan Pesante

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción del cuidado humanizado con la calidad de atención en pacientes que son atendidos en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, noviembre, 2015. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo de tipo no experimental correlacional-Transversal, analizando una población de 5, 129 pacientes que acudieron al servicio de Radiodiagnóstico durante los meses de noviembre del 2015 a enero del 2016, y una muestra de 357 pacientes. Entre las principales conclusiones se puede mencionar que se ha determinado mediante la prueba estadística Chi cuadrado, que existe relación de percepción del cuidado humanizado en sus dimensiones dar apoyo emocional (X2= 85.23), dar apoyo físico (X2= 84.79), empatía (X2= 49.69), cualidades del quehacer del personal de salud (X2= 87.28),proactividad (X2= 77.82) y priorizar al ser cuidado (X2= 83.99), con la calidad de atención, en los pacientes atendidos en el servicio de radiodiagnóstico hallándose en todos los casos un valor mayor que el valor tabular (26.30). En tal sentido, concluimos que sí existe relación de la percepción del cuidado humanizado con la calidad de atención en el servicio en los pacientes que son atendidos en el servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

Palabras clave: Resonancia magnética. Cuidado humanizado. Calidad de atención.


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