Aplicación del modelo Flipped Classroom en el aprendizaje del curso matemática superior – Universidad César Vallejo de Chiclayo, 2016

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a1

Palabras clave:

Flipped classroom, Matemática superior, Aprendizaje colaborativo

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general aplicar el Modelo Flipped Classroom en el aprendiza-je del curso Matemática Superior. Metodológicamente se enmarca en un estudio de tipo descriptivo, analítico y de diseño pre experimental, tomando como muestra a los estudiantes del II ciclo, sección C, de la escuela profesional de Administración de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo, para la medición de las variables de estudio se utilizó como instrumento de recolección de los datos un cuestionario con escala de tipo Likert el cual fue validado mediante juicio de expertos y cuya confiablidad arrojó un 0.805 en el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados de la aplicación del modelo Flipped Classroom arrojaron que la metodología aplicada, así como los medios y materiales complementaron la práctica docente; así como el mejoramiento del aprendizaje del curso matemática Superior, en la que los estudiantes mostrando alto grado de satisfacción por el desarrollo del trabajo colaborativo. Entre las conclu-siones se destaca que la aplicación del modelo se constituyó como una metodología innovadora; así mismo, los resul-tados en la evaluación de los aprendizajes evidenciaron la aprobación mayoritaria de los estudiantes en el curso Mate-mática Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-30

Cómo citar

Zuñe Chero, L. (2018). Aplicación del modelo Flipped Classroom en el aprendizaje del curso matemática superior – Universidad César Vallejo de Chiclayo, 2016. UCV Hacer, 7(2), 11–19. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a1

Número

Sección

Artículos