Método científico para promover el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del I ciclo de mecánica automotriz

Autores/as

  • Juan José Pérez Germán Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Víctor Gerardo Chimpén Chavesta I.S.T. Enrique López Albújar, Ferreñafe, Perú

Palabras clave:

Programa curricular, Método científico, Desarrollo de capacidades

Resumen

La investigación realizada es fruto de la observación de deficiencias en el desarrollo de capacidades de las Unidades Didácticas (UD), de Mecánica de Taller y Sistema de Suspensión y Dirección, de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz, a nivel de los estudiantes del I Ciclo del IESTP “Enrique López Albújar” – Ferreñafe; como docentes en la indicada institución no pudimos dejar de lado esta situación problemática lo que motivó para investigar y contribuir a resolver el problema. Para ello se diseñó un programa curricular para cada una de las UD indicadas pero teniendo como su sustento para su desarrollo el método científico didáctico, el mismo que fue sometido a juicio de expertos previamente para luego ser aplicado con los estudiantes y poder recoger los resultados, una peculiaridad importante que satisfizo a los estudiantes, investigadores y toda la institución. La aplicación y posterior evaluación señaló resultados positivos, satisfactorios por la razón de que los calificativos finales fueron muy considerables, lo que fue una clara muestra de que los estudiantes lograron las capacidades de cada una de la UD, lo quea su vez se constituyó en validez susceptible de ser aplicado en realidades con cierta semejanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

Pérez Germán, J. J., & Chimpén Chavesta, V. G. (2015). Método científico para promover el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del I ciclo de mecánica automotriz. UCV Hacer, 4(2), 46–53. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/729

Número

Sección

Artículos