Estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo

Autores/as

  • Edwin Marcelo Montes López Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú
  • Carlos Andre Reyes Arroyo Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a7

Palabras clave:

Estudio de mercado, Exportación, Algodón nativo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo de la Región de Lambayeque, este estudio se estructura definiendo las características del producto y su participación en el mercado mundial, logrando con ello un análisis de la oferta y de la demanda; permitiendo en una primera etapa identificar tres mercados interesantes para nuestro producto, como lo son Reino Unido, Francia y México; así también se pudo identificar a los países de China, Bangladesh y la India como los tres primeros países exportadores de prendas de vestir para bebé a base de algodón. Para determinar el país que constituiría nuestra demanda potencial, en una segunda etapa se desarrolló un análisis cuantitativo y cualitativo entre los tres mercados interesantes. Asimismo, se concluye que actualmente las artesanas no exportan productos de artesanía textil a base de algodón nativo. Finalmente, se recomienda establecer un trabajo en conjunto entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Centro de Innovación Tecnológica y las ONG involucradas, en implementar un proceso de capacitación y captación de nuevos mercados potenciales.

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Publicado

2018-08-30

Cómo citar

Montes López, E. M., & Reyes Arroyo, C. A. (2018). Estudio de mercado para lograr la exportación de ropa de bebé a base de algodón nativo. UCV Hacer, 7(2), 65–68. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a7

Número

Sección

Artículos