El fenómeno del lenguaje de la ecolalia en los trastornos del espectro autista y el derecho y los desafíos de la educación inclusiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a2

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el fenómeno lingüístico de la ecolalia en el trastorno del espectro autista (TEA), abordando los derechos y desafíos, así como los mecanismos de inclusión en el espacio educativo. Esta es una revisión asistemática de la literatura que conduce a la reflexión y la problematización de las políticas de inclu-sión de las personas con TEA. Los niños con TEA generalmente presentan dificultades en el uso funcional del lengua-je, independientemente del enfoque conceptual, que representa uno de los aspectos fundamentales de la patología. Es necesario implementar capacitación específica y capacitación de docentes y profesionales en el campo de la educa-ción, y la tendencia de los estudiantes con TEA a las dificultades semánticas y, en casos más serios, a la pragmática del lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-30

Cómo citar

De Castro Fregnan, M., Neto Godoy, L., Laudelino Neto, A., Cortez Bacha, S. M., & García Merino, L. S. (2018). El fenómeno del lenguaje de la ecolalia en los trastornos del espectro autista y el derecho y los desafíos de la educación inclusiva. UCV Hacer, 7(2), 21–25. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v7n2a2

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a