Estrategia competitiva para la mejora de la calidad del servicio de una empresa de telefonía

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general proponer una estrategia competitiva para mejorar la calidad de servicio de la empresa privada. Para el aporte práctico está basada teoría de Parasuraman. La población estuvo conformada por todas las personas que adquieren un producto o servicio en la empresa San José- Movistar Chiclayo. Considerando lo indicado la población es infinita, teniendo como muestra 196 clientes. La investigación fue descriptiva propositiva; para determinar el coeficiente de confiabilidad del instrumento, se analizó mediante el alfa cronbach teniendo como resultado 0.870; para el procedimiento se utilizó el programa estadístico SPSS 25.0 y EMP. Encontrando los siguientes resultados: En la tabla 6 , con respecto a la calidad de servicios es un 57% indica que la calidad de servicios de la empresa Movistar no están eficaz en todos los aspectos es así que lo evalúan ahora lo más bajo en el aspecto de calidad, como también hay otra parte de los clientes que evalúan su calidad de servicios de la empresa Movistar alta, que da la conclusión que la mayoría de la población de clientes están insatisfechos con la calidad de servicios que brinda dicha empresa.
Palabras clave: Servicio, Calidad, estrategia, competitividad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Buton, M. (2011). El servicio al cliente y su incidencia en las ventas de la industria La Raiz Del Jean del Cantón Pelileo. Disponible en http://repo.uta.edu.ec/bitstream/handle/123456789/1415/266%20Ing.p df?sequence=1
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación; México Df, México: Printed in México.
Reyes (2014). Calidad del servicio para aumentar la satisfacción del cliente de la asociación share (tesis de grado).Universidad Rafael Landívar. Guatemala.
Sandoval, P. (2013). La calidad en el servicio al cliente una ventaja competitiva para las empresas. Disponible en http://jupiter.utm.mx/~tesis_dig/7677.pdf
Suárez. (2015). nivel de calidad de servicio en el Centro de Idiomas de la Universidad del Callao durante el periodo 2011 - 2012. Universidad del Callao, Lima.
Poveda, H. (2012). El servicio al cliente y su incidencia en las ventas de la industria La Raíz Del Jean del Cantón Pelileo. Disponible en http://repo.uta.edu.ec/bitstream/handle/123456789/1415/266%20Ing.p df?sequence=1
Parasumaran, A., Zeithaml, V., & Berry, L. (1985). A conceptual model of service quality and its implications for future research. Journal of Retailing, 41-50.
Publicado
2020-07-24
Sección
Artículos