Reputación online y gestión del social media en hoteles tres estrellas

Resumen

En el contexto actual, la reputación online ha adquirido gran relevancia, por lo cual las empresas hoteleras
se han visto obligadas a crear nuevas estrategias que les permitan gestionar dichos espacios de la red de
forma activa y continua, puesto que estos les permiten comunicarse con sus clientes potenciales, para
establecer relaciones más cercanas y conseguir así una reputación fortalecida. La presente investigación
tuvo como objetivo, determinar el plan estratégico que utilizan los hoteles para monitorizar su reputación
online, tomando como muestra a los hoteles tres estrellas de la ciudad de Chiclayo, que tienen presencia en
internet. La investigación fue de tipo cualitativa, con un diseño emergente, de modo que se centró en 05
hoteles de tres estrellas de la ciudad de Chiclayo. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de
entrevista, la cual fue dirigida a los gerentes o encargados correspondientes de los establecimientos. Se
utilizaron instrumentos como: cámaras fotográficas y grabadoras de audio. El procesamiento de datos se
llevó a cabo en el procesador de texto Microsoft Word 2010.

Palabras Clave: Electronic Word of Mouth (eWOM), reputación online, redes sociales.

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Publicado
2019-10-02
Sección
Artículos