Aplicación del modelo Flipped Classroom en el aprendizaje del curso matemática superior – Universidad César Vallejo de Chiclayo, 2016

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general aplicar el Modelo Flipped Classroom en el aprendizaje del curso Matemática Superior. Metodológicamente se enmarca en un estudio de tipo descriptivo, analítico y de diseño pre experimental, tomando como muestra a los estudiantes del II ciclo, sección C, de la escuela profesional de Administración de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo, para la medición de las variables de estudio se utilizó como instrumento de recolección de los datos un cuestionario con escala de tipo Likert el cual fue validado mediante juicio de expertos y cuya confiablidad arrojó un 0.805 en el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados de la aplicación del modelo Flipped Classroom arrojaron que la metodología aplicada, así como los medios y materiales complementaron la práctica docente; así como el mejoramiento del aprendizaje del curso matemática Superior, en la que los estudiantes mostrando alto grado de satisfacción por el desarrollo del trabajo colaborativo. Entre las conclusiones se destaca que la aplicación del modelo se constituyó como una metodología innovadora; así mismo, los resultados en la evaluación de los aprendizajes evidenciaron la aprobación mayoritaria de los estudiantes en el curso Mate- mática Superior.

Palabras clave: Flipped Classroom, Matemática Superior , Aprendizaje Colaborativo.

Publicado
2018-07-05
Sección
Artículos