Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016 / Aggressiveness and social skills in elementary school children of Institución Educativa 10020, Zaña 2016

  • Estrellita Hernández Quispe Universidad César Vallejo
  • Karem Yolanda Cancino Leyva
  • Cisne Mendoza Checa
  • Wilmer Enrique Vidaurre García
  • Herry Lloclla Gonzales

Resumen

El presente estudio titulado “Agresvidad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.

Publicado
2017-07-03
##submission.howToCite##
HERNÁNDEZ QUISPE, Estrellita et al. Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016 / Aggressiveness and social skills in elementary school children of Institución Educativa 10020, Zaña 2016. UCV-HACER, [S.l.], v. 6, n. 2, p. 68-72, july 2017. ISSN 2414-8695. Disponible en: <http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125>. Fecha de acceso: 20 oct. 2017
Sección
Artículos